Ultimas Noticias

martes, 29 de enero de 2019

Presidente Medina aboga por la unidad de los partidos politicos


El presidente Danilo Medina  aprovechó el escenario de la  reunión del Consejo de la Internacional Socialista, donde abogó por la unidad de los partidos políticos a nivel global, para referirse a la situación de su partido, el de la Liberación Dominicana.

Medina dijo que la división y la batalla interna es el alimento para el desencanto y la mejor herramienta de aquellos que no creen en la política pero se sirven de ella para llegar al poder y velar solo por sus intereses.
“Donde intenten imponer la división, nosotros respondemos con más unidad. Donde intenten recortar derechos, nosotros los ampliamos, nosotros los hacemos más fuertes”, señaló
Indicó que donde se imponga la demagogia, seguirán  trabajando con hechos, con medidas concretas, con progreso social para sus gentes.

Medina, participó como invitado, a la reunión de la Internacional Socialista, que reunió en esta capital a delegados de 145 partidos de todo el mundo.
Aunque el partido de la Liberación Dominicana ( PLD), no pertenece a esa organización, el presidente Medina fue invitado al evento, escenario que aprovecho para destacar el papel que ha desarrollado la misma en su rol institucional.

Esta es la segunda vez que el país celebra esta asamblea que reúne a decenas de países de América Latina y el Caribe.

El  mandatario afirmó que hay una tendencia a desconfiar de las instituciones y de los partidos políticos en particular y aislacionismo político que se han puesto en vigencia tras algunos años de liberalización y globalización económica, produciendo por consecuencia que sectores de la sociedad luzcan desorientados y a la deriva.

El mandatario deploró discursos que tipifica del miedo que aumentan las amenazas existentes y aun inventan otras, basadas en las propagandas puras, lo que estima que desde los partidos progresistas no se puede permitir.

“Pero tampoco podemos caer en el error de ignorar la legitimidad de las inquietudes de nuestra gente”, apuntó.

Agrega  que se tiene la responsabilidad de responder a esas demandas de seguridad y de confianza demandadas, consciente de que la delincuencia debe ser enfrentada para devolver la tranquilidad y seguridad en los hogares. Medina dijo que es importante sentarse juntos y poner en común la perspectiva de muchos países.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario