Ultimas Noticias

viernes, 25 de enero de 2019

YA HAY DETENIDOS EN LAS AVERIGUACIONES DE LA AVIONETA SE PRECIPITÓ EN SAN RAFAEL DEL YUMA, LA ALTAGRACIA



Santo Domingo Este.-Ya son tres las personas que son investigadas por la Procuraduría General de la República respecto la avioneta que cayó en unos matorrales del municipio San Rafael del Yuma, La Altagracia la noche del pasado martes. El aparato es de fabricación artesanal, como presumen las autoridades sería la primera de que se tiene registro en el país involucrada en una posible incursión de drogas.


La avioneta, está dotada de sofisticados equipos de aeronavegación, posee dos asientos y un espacio en la parte trasera donde se supone estaba colocado el estupefaciente..

En las averiguaciones que manejan las autoridades se colige que la misma transportaba droga, presentando los inconvenientes que la llevó a la condición fallida y abandonada por sus ocupantes, aun solo se majan versiones de lugareños quienes la escucharon sobrevolar la zona la noche del martes, sin enterarse que  había caído a tierra en unos matorrales

En tanto que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emitió una comunicación en la que indica que ni la torre de control ni su Centro de Control de Tránsito Aéreo, recibieron notificación del vuelo

La comisión designada por la Procuraduría compuesta por miembros cabeza ministeriales local, según fuente, contactan expertos en el tema, pues solo conocen la parte jurídica que entraña la investigación. De su lado, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha dicho no tener ningún tipo de contacto con la aeronave reportada accidentada, ni a través de sus torres de control ni centro de controles de transito Aéreo.

Las investigaciones, bajo la responsabilidad de la Procuraduria, están a cargo de la Fuerza Aérea, Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, M-2 de la Armada Dominicana y la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD).

25/1/19

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario