Ultimas Noticias

lunes, 25 de febrero de 2019

Alcaldes Monte Plata piden reformar Constitución para reelegir Danilo Medina



Santo Domingo:- Doce alcaldes y directores de distritos de Monte Plata solicitaron hoy reformar la Constitución que permita la repostulación del presidente Danilo Medina, alegando que como gobernante hará falta otros 500 años para que exista un gobierno igual.

“Por el impulso dado al desarrollo sostenible de la provincia Monte Plata, los alcaldes y directores de juntas municipales agradecieron al presidente Danilo Medina su respaldo y pidieron hoy en rueda de prensa la continuidad en el poder cuatro años”, dijo Ramón Santos, director de distrito de Los Botados, quien sirvió de vocero del grupo.

Los gobernantes locales destacaron la serie de obras de desarrollo que ha venido ejecutando el presidente en los municipios y distritos de la provincia y en toda la geografía nacional.

Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, quien sirvió de vocero de los ejecutivos municipales, resaltó la construcción de obras de infraestructuras, como: escuelas de nivel básico, intermedio y jornadas extendidas, construcción del Santuario de Bayaguana, el asfaltado de casi todas las calles de los municipios y distritos municipales, así como la interconexión de los pueblos de Yamasa, Monte Plata, Cevicos y Don Juan.

Los alcaldes y directores ven obra de gobierno se requieren otros 500 años para que haya otro igual

Además de varias visitas sorpresas, el apoyo de los productores de las Pymes, Ganadería, Sector Agropecuario, entre otros.

Destacó también, el apoyo del presidente Danilo Medina a la provincia, con la construcción y reconstrucciones de aceras y contenes, de estadios de béisbol, canchas deportivas, y reparaciones de caminos vecinales.  Monte Plata ha sido una de las provincias impactadas de manera positiva, por el presidente Medina con grandes inversiones.

Ramón Santos, en el documento leído a los periodistas valoró de positivo los beneficios de las Visitas Sorpresas que Danilo Medina ha encabezado en la zona, el incentivo que ha implicado para los pequeños y medianos productores, lo que a su entender ha repercutido a favor de las actividades productivas y comerciales que ellos realizan.

Dijo que los alcaldes y directores distritales de la provincia se sienten agradecidos de la gestión que el presidente Medina ha venido desarrollando a favor de sus comunidades, razón por la cual les piden que siga al frente de los destinos de la nación dominicana.

Concluyó solicitando al mandatario que siga cuatro años más y que acepte el clamor de las grandes mayorías, de quienes dijo que les respaldan en las decisiones que vaya a asumir.

Los alcaldes firmantes del documento:

• Jesús Contreras, Municipio de Monte Plata,

• Hermes Rosario, Municipio de Yamasá,

• Héctor Delgado, Municipio de Bayaguana,

• Andrés Concepción, Municipio de Peralvillo,

• Ramón Santos, distrito municipal de Los Botados,

• Yomayri Concepción, distrito municipal Chirino,

• Santa de los Santos,  distrito municipal Centro Boya,

• Rodolfo Beltrán, distrito municipal Mamá Tingo,

• Rumaldo Abreu, distrito municipal Majagual,

• Pablo Aquino,  distrito municipal de Gonzalo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario