Ultimas Noticias

miércoles, 20 de febrero de 2019

Aumenta la tensión en Haití; Asesinan policía y dos civiles


aumentado la tensión en Haití; Asesinan policía y dos civiles
Un policía y dos conductores de transporte público murieron este miércoles en Martissant, en Puerto Príncipe, cuando miembros de una banda armada dispararon en su contra, aumentado la tensión que se vive en la nación tras las protestas de estos días que han dejado al menos nueve muertos.

El policía fallecido viajaba en su vehículo junto a otros compañeros para dirigirse a su puesto de trabajo en el aeropuerto de la capital, cuando fueron interceptados por al menos una docena de integrantes de una banda armada que les exigieron entregar sus armas, informaron a Efe fuentes policiales.

Al resistirse a entregar su arma fue cuando le dispararon, explicó uno de los compañeros que viajaba junto a él y que sí entregó su arma.

El cadáver del policía fue trasladado por sus compañeros a la comisaria de Portail Leogane, en el centro de la ciudad, donde lo esperaban ya sus familiares.

Los conductores de transporte público fallecieron en otro suceso registrado en Martissant, cuando un grupo de personas dispararon en su contra y luego huyeron del lugar.

Al menos siete policías han muerto de forma violenta este año en el país, donde ha aumentado la inseguridad a raíz de las violentas protestas que se iniciaron el 7 de febrero en reclamo de la dimisión del presidente del país, Jovenel Moise, quien ese mismo día cumplió dos años en el cargo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario