Ultimas Noticias

miércoles, 20 de febrero de 2019

Condenado a 30 años de prisión raso ERD asesinó ex pareja de 16 en Villa Duarte

Adonis Rosario Tavárez, con camisa roja.
Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un raso del Ejército de República Dominicana (ERD), encontrado culpable de asesinar a su ex pareja de 16 años de edad en el sector Villa Duarte, de este municipio, fue sentenciado a 30 años de reclusión mayor por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Adonis Rosario Tavárez, de 23 años, quien al momento de cometer el crimen era un raso activo del ERD, residente en la calle Primera número 184, en el sector Zeta, en Villa Duarte.


Fue encontrado culpable en el asesinato de Paola Feliz De los Santos, de 16 años, su ex pareja y madre de su hijo de un año de edad.

El suceso ocurrió la mañana del 27 de febrero del 2018, en el segundo nivel de la casa ubicada en la calle El Sol número nueve, en el sector Simonico, en Villa Duarte, lugar de residencia de los padres de la hoy occisa.

Según el expediente, el señor Ramón Feliz Castillo, se encontraba en el interior de la vivienda y escuchó un disparo, y vió salir corriendo con un arma de fuego en las manos a la ex pareja de su hija y padre de su nieto, el ahora condenado Rosario Tavárez.

Explica que en ese momento se percató que su hija Paola estaba herida y tirada en las escaleras, por lo que llamó a vecinos para que la ayudaran a socorrerla.

Camino a un centro médico con la adolescente herida de bala, fueron nuevamente interceptados por el imputado, quien realizó un disparo al vehículo en que se desplazaban.

La joven Paola Feliz De los Santos fue declarada muerta próximo al mediodía, y llevada a la morgue del centro médico privado, con una herida de bala en la región axilar izquierda sin salida, de acuerdo al Acta de Levantamiento de Cadáver número 20184.

La pistola FN-Herstal calibre 9 milímetros, arma de fuego utilizada por el imputado, la había sustraído a un capitán del ERD, mientras el ahora condenado se encontraba detenido por faltas en el ejercicio de sus funciones en el Vice Ministerio de Defensa Para Asuntos Militares.


En encartado fue arrestado el mismo día del suceso, cuando se dirigió a su residencia en la calle Primera del sector Villa Duarte e intentó manipular el arma de fuego que había sustraído,  acto que fue impedido por vecinos.

Según los informes, la joven adolescente y su victimario tenían varios meses separados.

El primero de marzo del 2018, la jueza Dolores Galay, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, mediante el Auto número 530-2018-SMEC-00572.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario