Latest News

miércoles, 20 de febrero de 2019

Industriales expresan preocupación por inseguridad en la frontera

Resultado de imagen para Industriales temen por inseguridad en la fronteraLa situación en la frontera, por la situación de crisis que atraviesa el país vecino Haití,  es de alta preocupación para el sector Industrial. Estas declaraciones fueron dadas por los más altos representantes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) durante su tradicional desayuno en el que disertó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz.


El  presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, la vicepresidente ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, coincidieron, al ser abordada por la prensa, en que los industriales no se sienten seguros con la frontera debido a la falta de servicios básicos que hay que suplir con premura.

Se refirieron  a la ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo,  lo que, a su juicio, ha hecho es crear extorsiones, que en el caso de Circe  Mamnzar sugirie que en el lugar se hagan inversiones entre los dos países mediante una alianza público-privada.

“Cuando hay conflictos en el país vecino, la frontera es mucho más vulnerable (Ö). No es fácil combatir la entrada migratoria porque faltan mecanismos migratorios y de inversión que permitan que no sea solamente los recursos humanos los que impidan la migración”, expresó Almánzar.

En el encuentro de la AIRD participó como orador principal el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, quien destacó las iniciativas y programas que se han estado implementando en los últimos 22 meses de labor, los cuales han producido más de 109 medidas de impacto, a través de 14 decretos presidenciales y 16 resoluciones orientadas a alcanzar un mejor clima de negocios y un mayor desarrollo productivo nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario