Ultimas Noticias

miércoles, 20 de febrero de 2019

El Pacto Electrico: Escarceo luego suspender su firma


Con diversas reacciones los involucrados recibieron la noticia de la suspensión del pacto eléctrico, que estaba pautado su firma para este día, a las 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional.

Para el presidente del Conep, Pedro Brache, este pacto es fruto de la unión de voluntades y la concertación con los principales sectores económicos y sociales y lo define como “un hecho histórico para la sociedad dominicana.
Mientras que César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, afirma que abre la puerta a un largo camino que debemos recorrer. El Gobierno, partidos políticos, sector privado, sector laboral y sociedad civil

De igual modo, el presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Celso Juan Marranzini, considera necesario avanzar en reducir las pérdidas para la eliminación definitiva del déficit eléctrico que priva de grandes recursos al presupuesto de la nación.

En tanto que Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), dijo que se debe formalizar una comisión de seguimiento y si hay que hacer algunas modificaciones esta lo realice de manera consensuada.
El director ejecutivo de Competitividad (CNC), Rafael Paz, señaló el pacto será un elemento central para potenciar las capacidades productivas y la competitividad del país.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario