Ultimas Noticias

jueves, 21 de febrero de 2019

CNS juramenta representantes trabajadores y empleadores

 juramenta representantes trabajadores y empleadores para revisión salario mínimo privado Santo Domingo.-El Comité Nacional de Salarios (CNS) juramentó este jueves a los representantes de los trabajadores y empleadores dejando así iniciada la sesión para la discusión del salario mínimo privado no sectorizado. En este primer encuentro, el sector trabajador presentó las motivaciones de su propuesta de aumento salarial, las cuales fueron escuchadas por los empleadores, quienes pidieron un plazo a los fines de estudiarlas más profundamente con su equipo de técnicos y de socializarla internamente con sus miembros. Según el presidente del CNS, Lic. Félix Hidalgo la propuesta de aplazamiento para el próximo 25 de marzo presentada por el sector privado, fue apoyada y validada por los líderes sindicales y los representantes del sector gobierno.

“Por la complejidad del tema y debido a la profundidad de la excelente propuesta depositada por los trabajadores, es normal otorgarle a cualquiera de las partes un plazo prudente para su análisis”, enfatizó Hidalgo. Rinden tributo a Peng Sien Sang Ben

En el marco de esta reunión se hizo un minuto de silencio en memoria del economista Lic. Peng Sien Sang Ben, quien fuera miembro permanente del CNS, fallecido el día 19 de septiembre del año 2017.
Varios de los miembros presentes destacaron las cualidades personales del mismo y su profunda dedicación al CNS.

En dicha sesión estuvieron presente como representantes del sector trabajador los señores Gabriel del Rio, Rafael -Pepe- Abreu, José Luís de León, Silvio Ureña Mendoza, Santo Sánchez y Narcizo Cabral.

Por parte de los empleadores los señores Pedro Rodríguez, Circe Almánzar, Luís Miura Ramírez, Issachar Burgos y Juan Alfredo de la Cruz. En tanto, el sector gobierno compuesto por Félix Hidalgo, Marlen Berroa y Melvin Pérez Sarraff, director y miembros permanentes del CNS, respectivamente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario