Ultimas Noticias

martes, 5 de febrero de 2019

Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado conocerá en vistas públicas proyecto de modificación a Ley 87-01



SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, que preside José Rafael Vargas, dejó definido este martes el proceso de los debates en lo que respecta al Régimen de Salud, sobre el estudio del Proyecto de modificación a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El representante de la provincia Espaillat, afirmó que el estudio de la pieza legislativa se enfrenta a muchas inquietudes y preocupaciones por parte de los sectores involucrados que debaten los puntos cruciales referentes a la parte de los trabajadores que no están cubiertas; la baja cobertura que tienen muchos trabajadores y el problema de las enfermedades catastróficas.

José Rafael Vargas, enfatizó que las más de 40 instituciones que tienen que ver con el Sistema Dominicano de Seguridad Social tienen planteamientos que generan muchas discusiones, por lo que en el encuentro de este martes se definió el modo de abordar los debates.

“Ya vimos lo de pensiones y luego que concluyamos la discusión del régimen de salud entonces vamos a vistas públicas, y después de vistas públicas vamos a presentar un proyecto de modificación al hemiciclo”, explicó el presidente de la Comisión.

El proyecto de modificación  a la Ley  87-01, busca establecer  el Sistema  Dominicano de Seguridad Social  en el marco de la Constitución, para regular, desarrollar  y garantizar  los derechos  y deberes  recíprocos  del Estado  y de los ciudadanos  en lo concerniente  a la protección  social del derecho a la salud y ante la enfermedad  y vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, maternidad, y riesgos laborales.

En el encuentro estuvieron presentes, Miguelina Rojas de Paulino en representación de ADIMARS; Francisco Cortizan Nadel, en representación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael (Pepe) Abreu, en representación de CNUS; Gleny Fernández Terrero,  en representación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, (AIRD) entre otros.

Por la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones  participaron los Senadores   José Rafael Vargas, Charles Mariotti, Amarilis Santana, Manuel Paula
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario