Ultimas Noticias

jueves, 14 de febrero de 2019

El papa nombra camarlengo a un cardenal estadounidense


El papa Francisco designó  como camarlengo al actual prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el cardenal estadounidense de origen irlandés Kevin Farrel, de 72 años, informó hoy el Vaticano. Con el nombramiento se llena el vacío que enfrentaba la iglesia catolitica que no tenía camarlengo desde hace algunos meses cuando falleció el cardenal francés Jean-Louis Tauran, que ocupaba este cargo desde 2014.

Cuando fallece un papa o renuncia, el gobierno provisional de la Iglesia católica pasa a manos del cardenal camarlengo, que debe administrar los bienes de la Santa Sede, ayudado por tres purpurados asistentes.

También es quien se encarga de confirmar una vez informado por el prefecto de la Casa Pontificia, de la muerte del papa, y de firmar el acta del deceso, que en  caso de renuncia, sellará el apartamento del pontífice, de tomar posesión del Palacio Apostólico Vaticano y de los palacios Lateranense y de Castel Gandolfo.

Cuando el papa muere o renuncia cesan de sus cargos todos los jefes de los consejos pontificios e incluso el secretario de Estado. Sólo permanecen el camarlengo, el penitenciario mayor y el vicario para Roma.

Kevin Farrel nació en Dublín el 2 de septiembre de 1947 y ha ejercido como sacerdote en México y Estados Unidos, donde fue arzobispo auxiliar de Washington y en 2007 pasó a ser obispo de Dallas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario