Latest News

lunes, 25 de febrero de 2019

En honor a Mella y FF. AA.: MIDE celebra concierto “Sinfonía por la Patria II”


SANTO DOMINGO.- La orquesta Filarmónica ofreció  el memorable concierto “Sinfonía por la Patria II”, con el cual el Ministerio de Defensa (MIDE) celebró el natalicio del Patricio Ramón Matías Mella y rindió honor a las Fuerzas Armadas Dominicanas.

  La actividad, realizada en la Plaza de la Bandera, fue encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem y los integrantes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto. También participó Luis Acosta Moreta, director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

El concierto filarmónico, organizado por el MIDE y DGDC, inició a las siete de la noche bajo la producción de Guaryx Tapia y la conducción del General  de Brigada, FARD, Osvaldo Cepeda y Cepeda, maestro del ceremonial.

Como artistas invitados actuaron Fernando Villalona, Danny Rivera, Luis Segura, Charly Rodríguez, Janette Márquez, y Shadow Blow. Además participacipó el coro de Cámara Santo Domingo, el Cuarteto Baluarte y un cuerpo de ocho bailarines.

Los temas interpretados fueron  arreglos de los maestros de la música Eugenio Vanderhorst y Santy Rodríguez, quien además, estuvo como Director Musical Invitado. Ambos exhibieron su talento durante el concierto.

Durante “Sinfonía por la Patria II”, el público disfrutó de un amplio repertorio musical de temas populares con arreglos sinfónicos, con los cuales se identifica y reconoce la población dominicana. Dicho espectáculo fue totalmente gratis y contó con una gran asistencia.

El evento, transmitido en vivo por Digital 15 y Telemicro Internacional, fue una iniciativa de la DGDC y el MIDE, instituciones interesadas en fortalecer entre la población el sentimiento de soberanía nacional.

La filarmónica, con más de 60 músicos, dirigida por el maestro Santy Rodríguez, interpretó durante más de una hora los ritmos musicales que identifican la dominicanidad, para celebrar el Día de Las Fuerzas Armadas y el 203 aniversario del natalicio del Patricio Ramón Matías Mella.
25/2/19








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario