Ultimas Noticias

lunes, 25 de febrero de 2019

Supera expectativas: MIDE celebra carrera acerca FF. AA. a la población y fomenta deporte como práctica de salud



SANTO DOMINGO.-Superando las expectativas el Ministerio de Defensa (MIDE) celebró, este domingo, su 3ra. Carrera 5K y 10K, en la cual más de dos mil (2,000) corredores de diferentes edades participaron en las distintas categorías de la competencia con la que las Fuerzas Armadas honran en natalicio del Patrio Ramón Matías Mella.

Tras la actividad, el ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem califico el evento como “exitoso porque superamos las expectativas de participación con más de dos mil corredores, entre civiles y militares integrantes de las distintas instituciones castrenses y de los cuerpos especializados del MIDE.

“Con esta carrera, que no en si una competencia, nuestro ministerio de Defensa tiene el objetivo de acercar las Fuerzas Armadas a la población fomentando el deporte como una práctica de salud, inspirando a la juventud para que se aleje de los vicios”, dijo Paulino Sem.

La competencia inició a las 7:00 AM de la mañana  con los corredores de los 10K y diez minutos más tarde partieron los participantes de todas las edades en la carrera 5K. Luego iniciaron el recorrido los batallones y pelotones representantes de las instituciones militares.

En la categoría Overall masculino los ganadores del 1ro., 2do y  3er. lugar  fueron Gilberto Santana del ERD, Amauris Rodríguez de la FARD y Jesús Sánchez de la  FARD, respectivamente; mientras que en femenino los primeros lugares correspondieron a Soranyi Rodríguez  y Dermi Padilla, del ERD y el tercer lugar  a Jordanai Díaz. de la FARD.

En la categoría de Cuerpo Especializado, resultó ganador el pelotón del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); y de las  Fuerzas Especiales el Comando de Fuerzas Especiales de la FARD. En la categoría de academia ganó la de la Fuerza Aérea de República Dominicana, “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda”.

En la competencia, participaron  pelotones representante de las academias  Batalla de Las Carreras, Naval, Aérea y de la Policía Nacional. También los Escorpiones del ERD, los Halcones de Fuerzas Especiales; los Swat, el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), del CESTUR, SEMPA, entre otros.

La parte artística del evento fue amenizada por diversos artistas nacionales representantes del género urbano y de la bachata. Varias comparsas de  Diablos Cojuelos se exhibieron durante el evento en representación del Carnaval de La Vega competiendo y tomándose fotos con los asistentes.

En la actividad  estuvo presente el alto mando militar, oficiales superiores y oficiales subalternos así como alistados y un gran público que asistió para disfrutar de la competencia y las atracciones del evento.

Contó con el patrocinio de la Cervecería Vegana, Cerevecería Nacional Dominicana, Ambev Dominicana, Rotulpak, Dirección Gneral de Aduanas, MERCASID, Grupo Rica, Induveca, M. A., SRL., Grupo Manuel Corripio, SAS., Sued & Fargesa, Induban (Café Santo Domingo) y Laboratorios Mallen.
25/2/19












« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario