Ultimas Noticias

martes, 26 de febrero de 2019

Inauguran El Centro de Innovación de Drones en el Parque Cibernético



En las instalaciones del Parque Cibernético de Santo Domingo, fue inaugurado el nuevo Centro de Innovación de Drones (CID), una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal elevar las capacidades nacionales para gestionar y desarrollar proyectos de innovación, productos y servicios relacionados a la industria de vehículos no tripulados o drones.

El Lic. Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético, y quien tuvo las palabras de apertura, enfatizo que este centro se une al proceso de cambios tecnológicos que está experimentando la sociedad, y que busca forjar profesionales en el área de los drones.

De su lado, El Director Ejecutivo de la entidad, Ing. Orlando Pérez, aseveró que El Centro de Innovación de Drones tiene como visión velar por el desarrollo y ejecución de un ecosistema de invención y desarrollo de proyectos relacionados a la industria de drones, y apoyar a empresas en el área tecnológica.

El Ingeniero Wilfredo Núñez, expresó que los drones son una herramienta extremadamente útil para la agricultura, la construcción, y el control y análisis de tráfico en las grandes ciudades, entre muchas otras tareas.

Informaron además, que a partir del próximo mes de marzo empezará el proceso de capacitación y que en el mes de junio tendrá lugar un congreso de drones.

Al acto asistieron representantes de las entidades fundadoras del centro, EMPRENDE Incubadoras de Negocios Tecnológicos, Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMMA), Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), Instituto Politécnico Loyola (IPL), La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU), personalidades del Gobierno, académicos y sectores relacionados con la tecnología.

Finalmente Comunicaron que a partir de marzo empezara el proceso de capacitación y que en el mes de junio tendrá lugar un congreso de drones


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario