Ultimas Noticias

domingo, 3 de febrero de 2019

Le cantan 20 años contra hombre que provocó muerte a un agente policial


Santo Domingo
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a un cabo de la Policía mientras realizaba su labor de patrullaje en el sector Villas Agrícolas, de la capital.



La sentencia fue dictada contra Jefry Juan de la Cruz Pérez, quien deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Resultado de imagen para Le cantan 20 años contra hombre que provocó muerte a un agente policial
El Ministerio Público informó a través de un comunicado de prensa, que durante el proceso de investigación, a cargo del procurador fiscal Ernis Mella, fueron recabadas diversas pruebas testimoniales, documentales, materiales, periciales e ilustrativas, las cuales fueron presentadas al tribunal, demostrando la culpabilidad del acusado en los hechos.

Los jueces Delio Germán, Elías Santini y Misael Sánchez del Villar, dictaron la sentencia condenatoria luego que el Ministerio Público demostrara que el acusado incurrió en los delitos de asociación de malhechores, homicidio voluntario, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.


El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Duarte y Los Mártires, donde el acusado Jefry Juan de la Cruz Pérez junto al prófugo identificado hasta el momento como “Alocao” asaltaban a mano armada a un vendedor de piñas del Mercado Nuevo, hecho del que se percataron los agentes que iban en la patrulla que conducía la víctima Luis Antonio Piña Ortiz, conforme consta en el expediente acusatorio instrumentado por el órgano persecutor.

La procuradora fiscal litigante Rosa Alba García, en representación del Ministerio Público, expuso en el juicio de fondo que el acusado de la Cruz Pérez y el prófugo ”Alocao”, al verse descubiertos por la policía en flagrante delito, realizaron varios disparos y desafortunadamente impactaron en la cabeza al cabo Piña Ortiz, provocándole la muerte.

De inmediato, los oficiales actuantes dieron persiguieron a los malhechores, logrando capturar a de la Cruz Pérez, a quien se le ocupó durante el arresto una pistola con ocho cápsulas que portaba de manera ilegal.

Fuente: listindiario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario