Ultimas Noticias

miércoles, 13 de febrero de 2019

MIDE hará concierto “Sinfonía por la Patria II” para celebrar Día Fuerzas Armadas

La orquesta La filarmónica ofrecerá el memorable concierto “Sinfonía por la Patria II”, para celebrar el 203 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella y el Día de las Fuerzas Armadas, en el escenario de la Plaza de la Bandera, ubicada en la intersección de las avenidas Luperón y 27 de Febrero.



La actividad fue anunciada en una rueda de prensa realizada en el Café Bar La Trinchera del MIDE, encabezada por el Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del Ministro de Defensa, Luis Acosta Moreta, Director General de Desarrollo de la Comunidad; Guaryx Tapia, Productora del Evento.


El concierto filarmónico se realizará el 24 de Febrero, a las seis de la tarde, y es organizado por el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), bajo la producción de Guaryx Tapia. Será un evento abierto al público, con reportorio artístico que incluye temas populares con arreglos sinfónicos, con los cuales se identifica y reconoce la población dominicana.



Entre los artistas que actuaran, figuran Fernando Villalona, Danny Rivera, Luis Segura, Charlie Rodríguez, Shadow Blow y Yanet Márquez, quienes interpretaran arreglos del maestro de la música Eugenio Vanderhorst, y Santy Rodríguez, estará como Director Musical Invitado. Los artistas exhibirán todo su talento durante la presentación del concierto “Sinfonía por la Patria II”. Los asistentes disfrutaran, además, de la actuación de ocho bailarines.



El concierto, que será transmitido en vivo por Digital 15 y Telemicro Internacional, es una iniciativa de la DGDC y el Ministerio de Defensa, interesados promover el arte y la cultura musical del pueblo para disfrute de la familia, como una forma de proyectar, a través de la música, los valores de la nacionalidad y del fortalecimiento a la lucha por la defensa de la soberanía nacional.



La filarmónica, con más de 60 músicos, dirigida por el maestro Santy Rodríguez, interpretará durante más de una hora los ritmos musicales que identifican la dominicanidad, en celebración del Día de Las Fuerzas Armadas y el 203 aniversario del natalicio de Mella.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario