Ultimas Noticias

miércoles, 13 de febrero de 2019

Reconocen MIDE institución más creció en sector seguridad y defensa nacional en uso de las

 SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) fue reconocido hoy en la posición número uno de todas las instituciones del sector seguridad y defensa nacional, que experimentó mayor crecimiento durante el año 2018 en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (ITICGE).

El MIDE, además, alcanzó la posición número 12 en el ranking de excelencia de las primeras 20 instituciones mejor posicionadas, de 260 organismos oficiales evaluados en el uso de las TIC por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), que presentó en su sexta edición los resultados que muestran el nivel de avance de las instituciones valoradas.

La estatuilla fue recibida por el Mayor General FARD, Luis Napoleón Payan Díaz, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem. Entregó el premio el director de la OPTIC, ingeniero Armando García.

“El Ministerio de Defensa es la organización más destacada, está en el top con el mejor uso de las TIC entre todos los organizamos que tiene que ver con la seguridad y la defensa nacional, alcanzando la posición número uno (1), uno de los premios más importantes”.

El TICGE es una herramienta desarrollada por la OPTIC para medir las TIC y el Gobierno Electrónico en el Estado, la que incluyo en el 2017 en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP),  mecanismo implementado por la Presidencia de la Republica para dar seguimiento a los indicadores claves y cumplimiento de las metas asignadas a todas las instituciones del gobierno.

Este estudio y su ranking se elaboran a partir del levantamiento de información llevado a cabo en el período Julio-diciembre 2018, en 260 instituciones del Estado, tomando como base los 4 pilares del ITICGE: Gobierno Electrónico, Uso de TIC, Servicios en Línea, y Gobierno Abierto y Participación Electrónica.

Entre los sectores destacados con mayor crecimiento en uso de las TIC e implementación del Gobierno Electrónico, figuran INDRHI,  figuran, sector agua; EDEESTE, eléctrico; Educativo, Ministerio de Educación; en salud Servicio Nacional de  Salud; seguridad nacional, el MIDE; SISARIL en seguridad social; Policía Nacional en seguridad ciudadana; Asistencia Social, progresando con Solidaridad; Asistencia Ciudadana, sistema de Atención 911 y sector salud-hospitales, Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de La Vega.

Entre las 20 instituciones mejor posicionadas en el ranking donde el MIDE quedo en la posición número 12, figuran además, Ministerio Administrativo de la Presidencia, de Industria, Comercio y Mipymes, Contraloría General de la República, Dirección General de Contrataciones Públicas, procuraduría General d la República, Instituto Nacional de Aviación Civil, Ministerio de la Presidencia, Oficina Nacional de Estadística, Contabilidad gubernamental y la SISARIL, entre otras.






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario