Ultimas Noticias

miércoles, 6 de febrero de 2019

Obispos dominicanos y haitianos se reunirán para hablar temas pastorales y eclesiásticos


 Resultado de imagen para Obispos dominicanos y haitianos se reunirán para hablar temas pastorales y eclesiásticos
Los obispos de Republica Dominicana y Haití se reunirán desde el 11 al 13 de este mes su XIII encuentro en Puerto Príncipe, Haití, donde  abordarán temas exclusivamente pastorales y eclesiásticos.

Las Conferencia del Episcopado Dominicano y la Conferencia del Episcopado de Haití trataran temas de sus respectivas Comisiones de Pastoral de Migrantes, reflexiones sobre los retos de la Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional y los proyectos de ambas conferencias episcopales en estas y otras áreas.



Este encuentro es realizado cada tres años, con sedes alternadas, será encabezado por los presidentes de cada episcopado: monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de Mao-Monte Cristi y presidente de la conferencia dominicana, y monseñor Launay SaturnË, arzobispo de Cabo Haitiano y presidente de la Conferencia de ese país vecino.

De igual forma, los obispos de las siete diócesis fronterizas, San Juan de la Maguana, Mao-Monte Cristi y Barahona, en República Dominicana; Puerto Príncipe, Jacmel, Hinche y Fort Liberté en Haití, se reúnen cada año para analizar situaciones en la zona y elaborar agendas conjuntas de pastoral.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario