Latest News

miércoles, 6 de febrero de 2019

PROCONSUMIDOR DECOMISA NEGOCIOS


Resultado de imagen para pro consumidorEl Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ordenó la suspensión, en el año,  de catorce establecimientos comerciales que operaban en condiciones inadecuadas de higiene y calidad.
Los comercios cerrados, colocaban  en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores y en perjuicio de su dinero por la venta de productos caducados, roídos y en mal estado.

En los mismos localizados  en el Distrito Nacional y en San Cristóbal, se verificó la presencia de ratas, así como plagas de cucarachas y gusanos dentro de productos altamente consumidos como avena, azúcar crema, arroz, entre otros.

La directora de la entidad, Anina Del Castillo,  señaló que la entidad tiene la potestad de cerrar o clausurar los establecimientos, instalaciones o servicios que no cuenten con las condiciones adecuadas y reiteró el llamado de que los proveedores ejerzan buenas prácticas comerciales para que estas situaciones puedan cesar.

“La intención de Pro Consumidor no es cerrar establecimientos, sino velar por la seguridad en la venta de los productos y servicios para garantizar el bienestar colectivo, por lo que, la institución de manera gratuita ofrece capacitaciones a los comerciantes en todo el país, sobre cómo vender alimentos de manera adecuada”, indicó la funcionaria

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario