Latest News

martes, 12 de marzo de 2019

Allanan residencia del diputado de Montecristi Bernardo Alemán


La procuraduría General de Republica informó acerca del allanamiento a la residencia del diputado de Montecristi,  Bernardo Alemán Rodríguez, por su vinculación con “delitos sexuales y violencia intrafamiliar en contra dos menores de edad”

En una nota de prensa, dice que el mismo fue  ejecutado mediante orden judicial, con el propósito de obtener evidencias que lo vinculen a esa actividad ilícita y que permitan demostrar su responsabilidad penal.

Informa que la investigación del caso se inicia ante denuncias formales de dos familias afectadas y se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Señaló que aunque obtuvieron una orden de arresto en contra de Alemán Rodríguez, por gozar de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador, no puede ser ejecutada por encontrarse en plena legislatura hasta el próximo mes de julio.

El Ministerio Público trabaja en la recolección de pruebas “que les permitan demostrar en los tribunales los graves hechos que habría cometido el legislador en contra de las adolescentes de 16 y 17 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario