Latest News

miércoles, 13 de marzo de 2019

ANTE LA SORPRESA PARA TODOS PROCURADOR JEAN ALAIN RODRIGUEZ SE EXCUSA Y JUSTIFICA ACCIÓN MIRIAN GERMAN




El procurador Jean Alain Rodríguez se excusó y justificó la acción cometida al momento evaluada en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a la jueza Mirian German Brito en el proceso de selección de los jueces de la Suprema Corte.

Al ratificar su posición ante la magistrada Miriam Germán Brito, dijo  inhibirse para ella enel proceso de selección de los jueces de la Suprema Corte..

Fue  sorpresa para todos, incluyendo a los miembros del CNM, el que el procurador sacara un discurso con el que justificaba su accionar del pasado 4 de marzo contra Germán Brito, e indicó que contando con las comunicaciones y no haberlas presentado durante aquella entrevista, hubiera constituido el encubrimiento de una probable violación al Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial.

El CNM, encabezado por el presidente Danilo Medina, estuvo reunido ayer durante tres horas y media, donde se discutieron temas del cronograma y las evaluaciones, además de la recusación que depositó Germán Brito contra el procurador.

“Mi única motivación en todo momento fue cumplir con la tarea que me ha sido asignada, hacer mi trabajo con el máximo rigor y transparencia y siempre dentro de los límites establecidos por la ley”, señaló el funcionario durante la rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Jean Alain reafirmó que su proceder estuvo apegado al Reglamento del CNM.

“Mis preguntas se referían únicamente a la jueza, con el objetivo de garantizar el ejercicio responsable de sus funciones ante el pueblo dominicano. Nunca quise cuestionar a la mujer, ni mucho menos a la madre, y si a alguna de las dos ofendí, pido sinceramente disculpas”, explicó. Agregó que su única motivacion fue cumplir con la tarea que le ha sido asignada, para “hacer mi trabajo con el máximo rigor y transparencia y siempre dentro de los límites establecidos por la ley”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario