Ultimas Noticias

jueves, 14 de marzo de 2019

ASCENSOS EN LAS FUERZAS ARMADAS SOLO ESPERAN LA ORDEN; CARLOS M. AGUIRRE REYES (ERD) VA A LA JCE

Resultado de imagen para Ascensos en las  Fuerzas Armadas dom solo esperan la orden
archivo
General de Brigada Carlos M. Aguirre Reyes (ERD) VA A LA JCE
SANTO DOMINGO, RD.-“Ya todas las recomendaciones para ascensos fueron hechas al Poder Ejecutivo y solo esperan decisión”, así habló una fuente con MIRANDO LOS CUARTELES.

Unos 5 mil soldados serán ascendidos al rango siguiente en las próximas horas, es lo que se cuece, manteniendo a la expectativa aquellos que ya cumplieron su periodo para ascenso, sobre todo aquellos que tienen más de 5 a 6 años en el rango "son de los primeros en la lista".

Los retiros dentro del proceso que se ha vivido en los últimos años en las Fuerzas Armadas son inminentes, unos porque han sido solicitados, otros porque ya les toca, retiros de oficiales superiores, muchos de ellos por antigüedad en el servicio.

El artículo 11, párrafo I, de la Ley orgánica 139-13, de las Fuerzas Armadas, indica: “queda establecida como única fecha para ascensos institucionales en la semana conmemorativa de la Independencia Nacional de cada año”. 

Los ascensos de las Fuerzas Armadas abarcan a miembros del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de República Dominicana, el ministro de Defensa.

AGUIRRE REYES A LA JCE
El presidente de la República, Danilo Medina, designó al general de brigada Carlos M. Aguirre Reyes (ERD) como jefe de la Policía Militar Electoral, en sustitución del general de brigada Eduardo V. Manin Liberato (ERD), designado en el cargo en el 2014.


El anuncio del decreto 95-19, lo hizo el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena en su cuenta de Twitter.

HACE DOS DÍAS AGREGADO A EMBAJADAS

El Poder Ejecutivo designó a seis oficiales de las Fuerzas Armadas como agregados a embajadas y a uno representante del estamento militar en igual número de países.

En el primer artículo del decreto 85-19, el presidente Danilo Medina nombró al capitán de navío, Juan Carlos Holguín Terrero (ARD), agregado de defensa militar, naval, aéreo y policial de la embajada de República Dominicana en la República Popular China.

También, se designó al coronel piloto Rafael Emilio Ferreras Sánchez, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), agregado de defensa militar, naval, aérea y policial en le embajada de República Dominicana en el reino de España, en sustitución del coronel Erickson Burgos Cabrera.

Asimismo, el coronel Cresencio Aralin Gómez Contreras, FARD, quedó designado representante de las Fuerzas Armadas de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sustitución del vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien ahora es el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El cuarto artículo de dicho decreto, designa a Luis José Ramírez Paulino, del Ejército de República Dominicana (ERD), como agregado de defensa militar, naval, aéreo y policial en la embajada de República Dominicana en la República de Guatemala, concurrente ante el gobierno de la República de Honduras, en sustitución del coronel Francisco Modesto Vélez Prensa, también del Ejercito.

Además se nombró al coronel Rafael David Abréu Pérez, ERD, agregado de defensa militar, naval, aérea y policial por ante la embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos Mexicanos.

El coronel Héctor Rafael Herrera Vargas, ERD, fue designado agregado de defensa militar, aérea, naval y policial en la embajada de República Dominicana por ante la República de Colombia, sustituyendo al capitán de navío Carlos Holguín Terrero.


En el séptimo de los artículos, el presidente Medina, nombró al coronel Rubén Darío Tapia Rodríguez, ERD, agregado de defensa militar, naval, aéreo y policial de la embajada de República Dominicana ante la República de Chile, en sustitución del coronel piloto, Francisco M. Martínez Encarnación, FARD.

14/3/19

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario