Ultimas Noticias

miércoles, 20 de marzo de 2019

CONCENTRAN EN FESTIVAL DEPORTIVO Y PREVENTIVO CIENTOS DE JOVENES DE BARRIOS DEL DISTRITO NACIONAL.-

 Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Consejo Nacional de Drogas, con la coordinación del Ministerio Nueva Vida, realizó en la parte alta de la capital un amplio festival deportivo para alertar a los jóvenes del grave mal del uso indebido de sustancias narcóticas. 

La actividad recreativa tuvo lugar en la calle 39 Este del ensanche Luperón, en apoyo a la 10ma. Versión de “Nueva Vida Libre” con la participación de jóvenes de los barrios aledaños de Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Villa Francisca, La Zurza y ensanche Espaillat, además de las congregaciones San Juan 14.1, Restauración Total, Dios Unida y Justicia Nuestra.

Los participantes compitieron en voleibol femenino y masculino, baloncesto superior e Infantil, vitilla y ajedrez, en este evento realizado en conjunto con los directivos del programa Palm Valley Church, Misión Texas, de los Estados Unidos.

El festival fue realizado por instrucciones del presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés y tiene el objetivo de orientar a la juventud, por mediación al deporte, sobre el terrible flagelo de las drogas.

En el evento se distribuyó una gran cantidad de útiles deportivos, afiches preventivos, centenares de calcomanías y folletos de orientación en torno al uso indebido de drogas.

 Estuvieron presentes la reverenda Raquel Alburquerque, pastora general; Lissette Parra, Pastora Asociada; el ministro Emmanuel Vargas Pérez y el diacono Juan P. Medina Beryal, de USA, entre otros invitados especiales.

En el festival deportivo se coronaron campeones en baloncesto superior el quinteto integrado por Dalí Peña, Braulio García, Regir Herrarme, Julio Rony Soriano; en voleibol femenino superior las ganadoras fueron Esmirna Pereyra, Batís Ferreras, Coral Peña, Esther Díaz, Mayra Pérez y Verónica Pérez, entre otros.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario