Ultimas Noticias

domingo, 10 de marzo de 2019

Entre los muertos en accidente aéreo en Etiopí señalan de EEUU y Canadá


Gente de EEUU, Canadá, entre los 157 muertos en accidente aéreo en EtiopíaFuente/Listin Diario
AP
Adís Abeba, Etiopía
Entre las varias víctimas mortales de un accidente de avión poco después del despegue de Adís Abeba la mañana del domingo había canadienses, chinos, estadounidenses, entre otras nacionalidades, informaron el director general de Ethiopian Airlines y el ministro de Transporte de Kenia.


Previamente, las autoridades habían dicho que 32 kenianos y nueve etíopes habían muerto. Ahora agregaron 18 canadienses, ocho chinos, ocho estadounidenses, ocho italianos, siete franceses, siete británicos, cinco holandeses, cuatro indios y cuatro eslovacos.

La aerolínea dijo que murieron las 157 personas que iban a bordo.

Por el momento no estuvo claro qué causó el siniestro poco después del despegue del aeropuerto Bole del Boeing 737-8 MAX, que era nuevo y había sido entregado a la compañía en noviembre, según los registros.

Ethiopian Airlines, de propiedad estatal y que está considerada ampliamente la aerolínea mejor gestionada de África, se autoproclama la mayor del continente y ambiciona convertirse en su puerta de entrada.

Según un comunicado de la empresa, se cree que 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación iban a bordo del Boeing 737 que se estrelló seis minutos después de partir de Adís Abeba en dirección a la capital de Kenia, Nairobi.

El siniestro ocurrió cerca de Bishoftu, o Debre Zeit, a unos 50 kilómetros (31 millas) al sur de la capital etíope a las 08:44 de la mañana, agregó.

El avión mostró una velocidad vertical inestable tras el despegue, señaló Flightradar 24, un grupo que monitorea al tráfico aéreo, en Twitter. La visibilidad de la zona parecía ser clara.

Las familias en duelo se congregaron en el aeropuerto Bole. Un comunicado de la oficina del primer ministro etíope ofreció sus “profundas condolencias” a los afectados.

El ministro de Transporte de Kenia, James Macharia, dijo a reporteros que las autoridades no habían recibido aún el manifiesto con la información sobre los pasajeros.

"Mis oraciones van para todas las familias y conocidos de los que iban en el avión”, declaró el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

El último accidente mortal de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines fue en 2010, cuando uno de sus aparatos se estrelló minutos después de despegar de Beirut matando a las 90 personas a bordo.

El siniestro del domingo se produjo tras la promesa del primer ministro, el reformista Abiy Ahmed, a abrir la aerolínea y otros sectores a la inversión extranjera en una importante transformación de la economía etíope, controlada por el gobierno.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario