Ultimas Noticias

domingo, 10 de marzo de 2019

GENERAL DE BRIGADA PARACAIDISTA, MIGUEL PAULINO ESPINAL (FARD), EL DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS, FORTALECE LAS FUERZAS ARMADAS


El General de Brigada Valerio Antonio García Reyes (ERD; Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, (ARD) y el General de Brigada Paracaidista, Miguel Paulino Espinal (FARD), conforman parte de la mesa de honor
SANTO DOMIMGO, RD.-El Director General de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC), “General de División, Gregorio Luperón”, del Ministerio de Defensa, General de Brigada Paracaidista, Miguel Paulino Espinal (FARD), consideró que “el hecho de disponer de un personal militar con el dominio del idioma inglés, repercute de manera positiva en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, debido a que la gestión de los conocimientos y la superación constante de sus miembros, constituyen la piedra angular para el cumplimiento de su sagrada misión”.

Paulino Espinal al dar inicio, el pasado 4 de marzo, al primer programa de Ingles por Inmersión, impartido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), exhortó a los militares que participan de la iniciativa, a hacer de la capacitación una oportunidad de transitar hacia la competitividad, “asumiendo con firme determinación la voluntad de dominar las competencias lingüísticas de comprensión auditiva; de lectura; expresión oral y de escritura, exigidas para concluir exitosamente este programa”.

Afirmó que con este curso, la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta renueva su oferta educativa, y afianza su compromiso de formar recursos humanos de alta calidad académica y militar, en consonancia con los objetivos de las Fuerzas Armadas.

Ponderó la importancia del programa de inglés, al destacar que “el dominio del inglés, representa para el personal militar, una invaluable oportunidad para fortalecer sus habilidades de comunicación interpersonal, y el uso de las cada vez más diversas tecnologías de información, pero también, a una amplia gama de posibilidades de aprovechamiento de las diversas ofertas de estudios especializados en varias naciones del mundo, que se ofrecen en este idioma”.

Paulino Espinal (FARD), al pronunciar el discurso central del acto,  agradeció al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem (ERD); al Rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), General de Brigada Valerio Antonio García Reyes (ERD), y a la Ministra de Educación Superior, Maestra Alejandrina Germán, por hacer realidad el inicio del programa en el seno de las Fuerzas Armadas.

El acto fue Bendecido por el padre castrense Geraldo De Oleo, mientras que la licenciada Zonnia Schott, Encargada de Capacitación de Ingles por inmersión de la MESCyT, en representación de la Ministra de Educación Superior, Maestra Alejandrina Germán, pronunció el discurso de bienvenida.

En el curso participan 25 miembros de las Fuerzas Armadas. La actividad contó con la presencia, además de los mencionados, del Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD., Viceministro de Asuntos Navales y Costeros, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem (ERD, y el Coronel Paracaidista Manuel Enrique Peña Labour, FARD. Sub-Director de Investigación, Extensión y Proyectos EGDC.
10/3/19
 
 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario