Ultimas Noticias

martes, 12 de marzo de 2019

Incendio en centro comercial Acrópolis, evidencia las precariedades de nuestros Cuerpos de Bomberos


Resultado de imagen para arde acropolis center

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.-El centro comercial Acrópolis Center, ubicado en la avenida Winston Churchill, registró la tarde de hoy un incendio que sacó de la rutina a quienes hacen vida en el activo sector comercial.


El  siniestro puso en evidencia las precariedades del Cuerpo de Bomberos. Esta tarde estos estuvieron de frente a un escenario de las grandes ciudades, con algunas precariedades que han sido destacadas en varias oportunidades cuando ocurren los siniestros.

En este lugar hay varios locales de comida rápida, restaurantes, bares, tiendas de ropa, entre otros comercios. Tras el incendio la edificación fue evacuado.

Recientemente, al ser entrevistado en el programa MATINAL 51, que se difunde por TNI Canal 51, el Jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Este, Coronel Rafael Javier Bueno, dijo que Independientemente del presupuesto que reciben los ayuntamientos, la seguridad ciudadana día a día no puede depender del mismo, pues la nación dominicana es quien tiene que asumir ese costo.

El también presidente de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom), explicó que los Cuerpos de bomberos están siempre ahí, en todo momento como un servicio que no puede esperar, como cualquier sala de emergencia de un hospital que quien va allí requiere del servicio al instante, al igual como quien llama a los Bomberos.

Pese a que a un tramo de la céntrica avenida Winston Churchill fue cerrado para agilizar la tarea de sofocar el siniestro es evidente que  nuestros bomberos no cuentan con los equipos que les permite actual a larga distancia..

En acrópolis Center

La encargada de Mercadeo de la Torre Acrópolis, Carolina Fernández, mantuvo informado a los miembros de la prensa explicando que no se registró ninguna víctima ni lesionado.

Agregó que se aplicaron las medidas preventivas en este tipo de eventos, como son evacuar a tiempo el personal. Aseguró que cuentan con los equipos necesarios para prevenir y enfrentar este tipo de circunstancias.

Según testimonios, el fuego se registró en un bar del segundo nivel del edificio, ubicado en la céntrica avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional.
s en este tipo de eventos, como son evacuar a tiempo el personal. Aseguró que cuentan con los equipos necesarios para prevenir y enfrentar este tipo de circunstancias.
Según testimonios, el fuego se registró en un bar del segundo nivel del edificio, ubicado en la céntrica avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario