Latest News

lunes, 11 de marzo de 2019

LA SEQUÍA OBLIGA A LA CAASD REDUCIR SUMINISTRO DE AGUA

Resultado de imagen para La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), inició un plan para racionar el agua, debido a la sequía que afecta al país el cual ha comenzado a incidir en el suministro de agua del Gran Santo Domingo, con una reducción de 51 millones de galones al día.  Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que debido a esta situación, se dispuso un plan para racionar el suministro, con la reducción de los días de servicio en todos los sectores de la capital.     Los sectores que reciben agua potable los siete días de la semana, la recibirán cuatro días. “Los que reciben el servicio 4 y 3 días a la semana, lo recibirán dos días y ahí nos paramos, para que todos tengan agua al menos dos días a la semana”, añadió. El funcionario explicó, en una nota de prensa, que debido al descenso en los caudales de los ríos Haina, Isa, Mana, Duey e Isabela, la producción de agua potable ha disminuido 51 millones de galones por día, pasando de 420 millones de galones a 369 millones.     “Esta situación provoca que el servicio se esté brindando con deficiencia, fundamentalmente en las zonas altas de los sectores ubicados al sur de la avenida Independencia, tales como Invi Sur, Miramar, Solimar, Dominicanos Ausentes, Urbanización Tropical, El Cacique, Zona Colonial, Ciudad Nueva y Costa Brava”, manifestó.     Los acueductos Haina- Manoguayabo, Isa-Mana, Duey y La Isabela son los más afectados por la sequía, lo que afectado a sectores de Herrera, entre ellos, Buenos Aires, El Abanico, Las Caobas, Libertador, Enriquillo, Barrio Duarte y Las PalmasLa Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), inició un plan para racionar el agua, debido a la sequía que afecta al país el cual ha comenzado a incidir en el suministro de agua del Gran Santo Domingo, con una reducción de 51 millones de galones al día.
Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que debido a esta situación, se dispuso un plan para racionar el suministro, con la reducción de los días de servicio en todos los sectores de la capital.

Los sectores que reciben agua potable los siete días de la semana, la recibirán cuatro días. “Los que reciben el servicio 4 y 3 días a la semana, lo recibirán dos días y ahí nos paramos, para que todos tengan agua al menos dos días a la semana”, añadió. El funcionario explicó, en una nota de prensa, que debido al descenso en los caudales de los ríos Haina, Isa, Mana, Duey e Isabela, la producción de agua potable ha disminuido 51 millones de galones por día, pasando de 420 millones de galones a 369 millones.

“Esta situación provoca que el servicio se esté brindando con deficiencia, fundamentalmente en las zonas altas de los sectores ubicados al sur de la avenida Independencia, tales como Invi Sur, Miramar, Solimar, Dominicanos Ausentes, Urbanización Tropical, El Cacique, Zona Colonial, Ciudad Nueva y Costa Brava”, manifestó.

Los acueductos Haina- Manoguayabo, Isa-Mana, Duey y La Isabela son los más afectados por la sequía, lo que afectado a sectores de Herrera, entre ellos, Buenos Aires, El Abanico, Las Caobas, Libertador, Enriquillo, Barrio Duarte y Las Palmas
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario