Ultimas Noticias

martes, 12 de marzo de 2019

justicia05SAN PEDRO DE MACORÍS.- Cuatro hombres acusados por el Ministerio Público de incurrir en distintos hechos en los delitos de asesinato y tráfico de drogas, fueron sentenciados a 30 y cinco años de prisión, que deberán cumplir en diferentes recintos penitenciarios de la zona este del país.



En atención al pedimento hecho por fiscales de este distrito judicial, el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia condenatoria a la pena máxima de 30 años de prisión contra Andino Díaz Hodge, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a su pareja Lucy Estephany Maldonado Telemín.



El Ministerio de San Pedro de Macorís también logró que el tribunal condenara por tráfico de drogas a los acusados Maikel Felipe, Yunior Idos y Luis Antonio Medina Soriano, quienes fueron detenidos infraganti durante el desarrollo de varios operativos cuando se dedicaban a esa actividad ilegal.



Del caso por el que fue condenado Díaz Hodge, el Ministerio Público indicó que ocurrió en fecha 19 de abril del año 2014, luego de haber sostenido una discusión con la víctima a la cual golpeó con un objeto de metal, causándole la muerte, en un hecho ocurrido en el municipio Ramón Santana.



Maikel Felipe, señala el expediente, en fecha 13 de diciembre de 2017 fue detenido en el sector de Villa Faro de esta provincia, por el hecho de habérsele ocupado en su ropa interior una funda plástica que contenía la cantidad de 79 porciones de marihuana, con un peso 80.40 gramos; 37 porciones de cocaína base crack, con un peso de 6 gramos y 101 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 66.08 gramos.



En el caso de Yunior Idos la acusación expresa que el 3 de agosto de 2017, igualmente, fue arrestado en flagrante delito, en un operativo en la calle Tulio Arvelo, del sector 24 de Abril, ocupándosele en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, una funda plástica que contenía la cantidad de 74 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 82.51 gramos.



Mientras que Luis Antonio Medina Soriano fue detenido el 22 de julio de 2017 en un operativo en la calle 11 del sector Filipinas cuando traficaba con ochenta y ocho porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 126.25 gramos.



La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual indica que las sentencias fueron impuestas por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y deberán ser cumplidas en los centros de corrección y rehabilitación (CCRs) de San Pedro de Macorís y La Romana.



La Fiscalía de San Pedro de Macorís, dirigida por el magistrado Pedro Núñez Jiménez, presentó acusación por los citados delitos, estando la misma a cargo de los magistrados Bernardo Aquino Paredes, Digna Consuelo Ortiz, Yuberkis Rosario Santana y Juan Antonio de la Cruz, mientras que la litigación correspondió a los magistrados Claudio Alberto Cordero Jiménez, Winter Alí y Olga Lidia Coss
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario