Ultimas Noticias

lunes, 4 de marzo de 2019

TRES CARTAS SEÑALADAS POR JEAN ALAIN RODRIGUEZ PONE PUNTO NOTICIA EVALUACIÓN JUECES SUPREMA


Resultado de imagen para JEAN ALAIN RODRIGUEZ PONE PUNTO NOTICIA EVALUACIÓN JUECES SUPREMASANTO DOMININGO ESTE.-En el proceso de conocer la capacidad de los aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia, el encontronazo entre el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y la magistrada Miriam Germán Brito, a marcado el punto noticias de estas evaluaciones a los jueces en el Consejo de la Magistratura.

Todo comenzó con la lectura de tres cartas, dos de ellas anónimas, en donde se objetaba la participación de la jueza para continuar en su posición en la Suprema Corte.

La jueza respondió al Procurador en varios momentos, acusándole incluso de valerse de sus “agentes” para increparla en la evaluación del Consejo.

La jueza contó con el respaldo de la legisladora Josefa Castillo, representante de la oposición política en el Consejo, quien se quejó de las intervenciones del magistrado, señalando una agresividad nunca antes vista en los procesos evaluatorios.

De los 17 jueces que integran la SCJ,  12 cumplieron los siete años para el cual fueron electos, el 22 de diciembre del 2018, incluyendo a  su presidente Mariano Germán Mejía.  .
También vencen en sus puestos, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Miriam Germán Brito, Frank Soto (secretario del CNM), Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes, Esther Agelán Casasnovas, Francisco Antonio Jerez Mena, José Alberto Cruceta Almánzar, Robert Placencia Álvarez y  Edgar Hernández Mejía


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario