Ultimas Noticias

martes, 5 de marzo de 2019

Comité Político PLD se reúne sin el presidente Medina; hará propuesta a Junta sobre primarias



El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD) creó una comisión para que elabore una propuesta ante la Junta Central Electoral (JCE) sobre el método de votación de las primarias, y adecuación de sus estatutos a la Ley de Partidos Políticos.

También una comisión que buscará una alternativa para que los partidos como el Revolucionario Moderno (PRM), con padrón cerrado, no puedan ejercer un segundo voto en otra entidad que tenga el padrón abierto

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que la comisión está integrada por los dirigentes Ramón Fadul (Monchy), Mirian Cabral, Alejandrina Germán, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Danilo Díaz, Arístides Victoria Yeb y Henry Merán. Los resultados del informe deberán ser entregados este 1 de abril, el cual está pautado la próxima reunión del CP.
Detalle del encuentro
El presidente Danilo Medina y el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, no asistieron a la reunión del Comité Político, ya que se encontraban sesionando en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La reunión del CP se inició a las 7:15 de la noche con 29 de los 34 miembros de ese organismo de dirección partidaria.

El encuentro se celebró en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial, ubicado en la Oficina Presidencial, de la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional.

Además del presidente Medina y de Camacho, estuvieron ausentes en la reunión del organismo de dirección José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina, con sus excusas, y Félix -Felucho- Jiménez.

En su calidad de presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández, dirigió los debates que se guiaron por el reglamento parlamentario del partido.

Entre otros puntos, también se conoció la solicitud de reingreso de Taína Gautreaux, la cual fue acogida por el Comité Político de la entidad morada.

Antes del inicio formal se permitió la entrada al salón de los representantes de los medios de comunicación  para tomar las imágenes y luego recibir las explicaciones de los temas tratados y sus conclusiones.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario