Ultimas Noticias

sábado, 6 de abril de 2019

30 años de prisión contra hombre que cometió homicidio en Villa Mella

Resultado de imagen para tribunal

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este, logró que fuera dictada la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre acusado de dar muerte a otro en el sector Punta, de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

La sentencia condenatoria fue impuesta contra Iván Alberto Frías Correa, alias Chico Parao y/o Belliard, luego que el Ministerio Público demostrara que violó las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295 y 297, del Código Penal Dominicano en perjuicio del hoy occiso Manuel Alejandro Lora de Jesús, alias Compinche, de 34 años de edad.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió aproximadamente las 1:30 de la tarde del día 15 de agosto de 2016, cuando el acusado Frías Correa, en compañía de otra persona, aún desconocida, hizo acto de presencia en una casa sin número de la calle 31, del barrio Los Solares del referido sector y municipio, donde residía el hoy occiso El Compinche.

Añade que “Chico Parao y/o Belliard” y su acompañante, al no localizar a su perseguido en dicha residencia, le propinaron varios golpes a un hijo de éste que se encontraba en el lugar, obligándolo a decirle donde se encontraba su padre.

Detalla que tras obtener la información de que Lora de Jesús se encontraba en una casa en construcción de la zona, se dirigieron al lugar, donde, sin mediar palabras, el encartado Frías Correa, sacó de su cinto una pistola y le realizó dos disparos, cuyas heridas le produjeron la muerte.

La casa en construcción donde fue localizado y asesinado Lora Jesús era el lugar donde éste solía realizar sus ventas de sustancias controladas (drogas), conforme establece el expediente instrumentado por el Ministerio Público.





La información destaca que el sentenciado Ivan Alberto Frías Correa deberá cumplir la condena de 30 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según el dictamen del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario