Latest News

sábado, 6 de abril de 2019

Encargados CAASD concluyen conferencia “Sensibilización para una República Digital”, impartida por INAP


Santo Domingo.- Finalizó con éxito la conferencia “Sensibilización para una República Digital”, impartida por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP),  dirigida a encargados departamentales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), donde se mostró el fortalecimiento de las capacidades nacionales que posee el novedoso proyecto, en materia de protección, prevención y respuesta a las ciberamenazas.

“República Digital es un programa gubernamental que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía”, sostuvo el director de apoyo y ejecución de proyectos del Ministerio de la Presidencia y miembro de la Comisión Técnica del Programa República Digital, Reyzon Lizardo Galvá.

Lizardo explicó que dicho programa posee un centro de ciberseguridad que asesora instituciones públicas y privadas, a través del cual se protegerán infraestructuras críticas.

“Nosotros no teníamos una política de cibersegurdad, pero ahora sí, con haber logrado esto, hemos escalado un 30% y 40% en posiciones en el ranking mundial de ciberseguridad”, puntualizó.

De su lado, el subdirector de Operaciones de la CAASD, ingeniero Luis Salcedo, sostuvo: “Me pareció excelente. Todos debemos colaborar en ese sentido, porque los nuevos tiempos no obligan a cambiar. Entiendo que hay que seguir innovando. Debemos aspirar a que todos los servicios públicos puedan estar en línea”.

Durante la conferencia se abordaron temas acerca de ciberseguridad, promotores digitales, acceso gratuito a Internet en puntos públicos, prevención y protección a ciberamenazas, entre otros.

Juan Isidro Carmona, subdirector de la Corporación, señaló: “Me pareció muy buena la plataforma que tiene la República Digital, ya que abarca todos los servicios de los sectores públicos. Hay que avanzar junto a la tecnología, porque todo esto es beneficio del país”.

Se prevé que el próximo 30 de abril inicien otras conferencias de República Digital, dirigida a todos los colaboradores de la CAASD.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario