Ultimas Noticias

lunes, 15 de abril de 2019

CONSTERNACIÓN EN CIUDADANOS DEL MUNDO TRAS INCENDIO DE NOTRE DAME DE PARÍS

Resultado de imagen para NOTRE DAME



La atención de mundo se dirigió hoy a la catedral de Notre Dame de París, tras el incendio que afectó sus instalaciones. De inmediato la Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afectó a gran parte de uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 hora local (16.50 GMT) en el techo del templo, y que todavía continúa.

Inicialmente los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue pasto de las llamas, que también afectaron a algunos arbotantes.

En el momento del incendio la catedral ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.
El presidente francés Emmanuel Macron dijo que compartía el "dolor de toda una nación" y pensaba "en todos los católicos y todos los franceses".
"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió en Twitter el jefe del Estado, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos".
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario