Ultimas Noticias

martes, 16 de abril de 2019

Salud Pública lanza campaña “Pacto por la vida”

Resultado de imagen para Salud Pública lanza campaña “Pacto por la vida” 
El Ministerio de Salud Pública lanzó este lunes la campaña “Pacto por la vida”, el cual pondrá en las calles 45,500 colaboradores, 162 ambulancias, 3,101 puestos de socorro, 53 grúas, 37 talleres, 1,521 unidades de respuestas, y 13 dispositivos de protección.
Al hacer el anuncio de la campaña el ministró de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, Dijo que es necesario que todos los organismos que intervienen en las diferentes etapas de la seguridad vial articulen acciones que permitan la disminución de las muertes y lesiones a causa de accidentes de tránsito.
Sostuvo que según los reportes que poseen, los excesos de velocidad, el consumo de alcohol antes y mientras se conducen vehículos de motor, el uso de dispositivos celulares al manejar y la no observación de las señales de tránsito, son de las principales causas de accidentes.
El doctor Sánchez Cardenas expresó que el exceso de velocidad es un gran desafío para la seguridad vial y un factor determinante ya que el 30 por ciento de los accidentes son mortales, además de que no solo afecta al conductor, sino también a los otros usuarios de la carretera, como peatones y ciclistas.
Ante esa situación expresó que los hospitales y centros de referencia estarán equipados y a disposición de la población.
El programa lo coordina el doctor Ramón Leonel Ureña, quien también expresó que es necesario implementar campañas de educación para cambiar la conducta de la población para que se respeten las leyes de tránsito y de esa manera reducir los accidentes en las vías.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario