Ultimas Noticias

martes, 9 de abril de 2019

Lanzamiento de la campaña “No me grabes, ayúdame”





El Hospital Traumatológico Darío Contreras presentó su campaña titulada “no me grabes, ayúdame”, que procura crear conciencia en la población para que se abstengan de subir en las redes sociales fotos o videos sencibles tomadas de un accidente.


Al encabezar la actividad, el director del centro de salud, doctor José Gabriel Aponte, manifestó que la campaña trata de elevar la sencibilidad humana que se expresa al prestar ayuda a una persona que resulte herida durante un accidente.


La campaña se lanzó previo a la Semana Santa que inicia este lunes 15 de abril, donde el doctor Aponte exhortó a los vacacionistas a manejar con prudencia para evitar verse involucrado en accidentes.


"pedimos a la población a no manejar bajo los efectos del alchol, de drogas, además de chequear minuciosamente el vehículo y ser prudente con la velocidad como forma de evitar que produzcan graves accidentes", declaró el galeno.


Grisneidy Reyes, encargada de Acontecimientos y Contenido de Redes Sociales, explicó que inició hace meses una investigación para identificar las razones que motivan a los ciudadanos a grabar y a subir a la redes sociales fotos o video muy sencibles.


"tenía muchas interrogantes en mi cabeza, decidí sentarme a darle forma a esta campaña, la cual hoy es un hecho realidad. Dejemos de grabar y pongámonos a socorré a esas personas que necesitan ayuda, porque es duro que un familiar se entere a través de fotos o videos que suben a las redes sociales", apuntó Reyes.


A la actividad, que se desarrolló en el auditorio del traumatológico, asistieron el doctor Audy Luis Almánzar, encargado del Bloque Quirúrgico, Luis Cabrera Lara, jefe del Servicio de Emergencias y la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, quien contó su experiencia del accidente que sufrió el pasado 2 de febrero en la autopista del nordeste.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario