Ultimas Noticias

viernes, 5 de abril de 2019

Ministerio Público SDO obtiene prisión preventiva contra hombre que envenenó a su hijo en Pedro Brand

Procuradoria3El Ministerio Público del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de envenenar a su hijo de 9 años, el pasado 27 de abril, en el municipio Pedro Brand.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso la medida de coerción contra el imputado Roberto De Jesús López, alias Checho, ordenando su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De acuerdo a la solicitud de imposición de medida de coerción, el imputado declaró que él había comprado del veneno para ratas denominado Lannate para tomarlo y darle a beber a su hijo.

Explicó que el día del trágico hecho, que ha conmovido profundamente al país, salió temprano a llevar a su hijo al colegio, pero antes de hacerlo se detuvo a comprar jugo de china en un vehículo móvil que vende desayunos y posteriormente echó el veneno en los vasos y le dio a tomar al menor.

Agregó que subió los cristales del vehículo en que se desplazaba y cuando vio a su hijo en condiciones graves, solo recostó los asientos hasta quedar desmayado, y más tarde, despertó en un hospital.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que le ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 297, 301 y 302 del Código Penal Dominicano.

La información señala que las investigaciones en contra del imputado no arrojan antecedentes penales y que éste se encuentra en condiciones médicas estables.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario