Ultimas Noticias

jueves, 11 de abril de 2019

TRABAJADORES RECLAMAN REFORMA LABORAL JUSTA; MARCHAN A PALACIO PRESIDENCIAL ENTREGAN DOCUMENTO


 Resultado de imagen para TRABAJADORES MARCHAN A PALACIO RECLAMA CÓDIGO LABORAL
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, considera que a los hombres hay que permitirles estar en casa tres meses para apoyar la maternidad y el cuidado del bebé porque cuando se asume esta tipo de cambio, se crea una nueva masculinidad que en el país hace falta.

Abreu, señala que cambiar el hecho de que a las mujeres solo se les pague el 60% de su salario en la licencia postnatal, recomendado que República Dominicana copie de países europeos en los que tanto la madre como el padre tienen unos meses libres para cuidar al recién nacido, y reciben sus sueldos completos.

Según el sindicalista, en el diálogo tripartito (Gobierno, empresarios y trabajadores) sobre la reforma al Código Laboral que se canceló por desacuerdos sobre la cesantía, se debatía también sobre la licencia por paternidad, donde los empresarios mostraban su desacuerdo alegando que “cada compañía debe tener la libertad de acatar la iniciativa porque hay algunas que requieren la presencia de hombres por su modo de producción y operación”.

No sólo es la cesantía y los bajos salarios lo que está preocupando a los representantes de los trabajadores dominicanos. Para los sindicalistas, el aumento de la licencia por paternidad de dos días a tres meses debe ser un tema importante en la reforma al Código Laboral.

Ayer cientos de dirigentes y afiliados a gremios marcharon desde el Parque Enriquillo, de la avenido Duarte, en Distrito Nacional, hasta el Palacio Nacional, pancartas en manos y reclamaron dialogo y búsqueda de consenso ley laboral que está siendo discutida por empresarios y trabajadores sin lograr ponerse de acuerdo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario