Ultimas Noticias

miércoles, 10 de abril de 2019

Unev y empresa Alimentos Balanceados celebran alianza estratégica; presentan investigación sobre Ovinos auspiciada por la MESCYT


 
Villa Altagracia. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a través  de su Facultad para el Ambiente y el Desarrollo Rural (Fader) junto a la empresa Alimentos Balanceados (Albaca) fortalecieron su alianza estratégica con la realización de un encuentro donde fueron presentados los resultados de la investigación sobre el Gen Fec Ben Ovinos, con el  apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología).

 Las palabras centrales estuvieron a cargo del Epifanio González Minaya , quien dijo que  la  actividad  establece  un precedente en cuanto a las alianzas estratégicas entre academias  y empresas privadas productoras de insumos para ganadería y todo  esto con el aval y  supervisión del MESCyT .

Destacó que con este encuentro la academia demuestra que  es posible y necesaria la alianza de los sectores públicos, privados y academias para generar conocimientos y tecnologías y  convertirnos en un país más competitivo  y contribuir a ese desarrollo sostenible.

En el evento hablo el investigador  Helmut Bethancourt  en su condición el cual  presentó  con argumentos científicos,  los logros obtenidos con la introducción del Ben Boorola en ovejas existentes en la República Dominicana  con el objetivo de aumentar la prolificidad  de las ovejas locales, obtener más crías por partos procurando aumentar en un 65% de los ovejos nacidos en su granja.

Por su parte, el ingeniero Héctor Rosario nutricionista y  gerente general de Albaca  expuso como surge la alianza estratégica entre la universidad, su empresa  y elMESCyT en el proceso de la elaboración de un alimento especial para ovejos con el objetivo de  potencializar el efecto del gen n los ovinos locales.

En la actividad en la que participaron productores ovinos autoridades del sector agropecuario, y personas interesadas en la producción animal. Estuvieron presentes el alcalde de Villa Altagracia Edwin Ferreira, y representantes del Clúster Ecoturístico de Producción y Desarrollo de dicha provincia.
El encuentro fue realizado en el Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA) ubicado en el paraje Tubo Prieto de Villa Altagracia, en presencia de las autoridades de la academia, representada por el rector Epifanio González Minaya y los miembros del consejo académico. Hablaron además la señora Brenda Alessandra Pichardo Reyes, presidenta de Albaca; Santiago Kalaf, director ejecutivo de Oxinat; y José Vanderlinder, director del recinto Unev en Santiago.

Al final se efectuó un recorrido por la granja experimental de producción de ovejos que posee el Casta, para que los productores y personas interesadas puedan ver los avances obtenidos, luego se abrió un espacio de preguntas y respuesta sobre el tema con la asistencia de empresarios ligados al sector ganadero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario