Ultimas Noticias

miércoles, 15 de mayo de 2019

AGRICULTOR ARTÍFICE DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA



La República Dominicana hoy está en capacidad de suplir la totalidad de los alimentos que requiere su población gracias a la armoniosa combinación del apoyo suficiente de la gestión del Presidente Danilo Medina, y el trabajo denodado de las mujeres y los hombres del campo.

Desde el 16 de agosto de 2012 al 30 de abril de 2019, el Banco Agrícola ha formalizado créditos al sector agropecuario por RD$117,107, millones 393,209 en apoyo al sector agrícola, la pecuaria, microempresa y comercio menor (incluyendo factoring) y consumo.

En el mismo periodo, la cartera del BAGRICOLA se incrementó en RD$20,652,millones 957,826 en un crecimiento equivalente al 300.6 por ciento, al pasar este activo de RD$6,870,818, millones 818,505 en agosto 2012 a RD$ 27,523, millones 776,331 al 30 de abril del presente año. Mientras el índice de morosidad se ha visto reducido significativamente, evidenciando el cumplimiento de los productores y la eficiente administración bancaria.

Al congratular a los productores y productoras agropecuarias con motivo del Día del Agricultor, que se conmemora este 15 de mayo como la trascendental efeméride que es, el BAGRICOLA reitera su compromiso de seguir acompañando a los hombres y mujeres del campo en la noble tarea de alimentar a su pueblo.

Celebremos todos el Día del Agricultor dominicano, enalteciendo nuestra cultura rural en labranzas de alta calidad, destinadas al abastecimiento local y la exportación.

La agricultura es hoy una de los principales sustentos del desarrollo económico que hoy exhibe el país, gracias al enfoque aplicado desde el gobierno del Presidente Danilo Medina, encaminado no sólo a asegurar la sostenibilidad alimentaria, sino a ensancharla como un excelente medio para la generación de empleos estables, y el ingreso de divisas.

El apoyo financiero suficiente y oportuno aplicado mediante la capitalización del BAGRICOLA, aúpa todas las actividades del ámbito rural, y la integración de los hombres y mujeres a las tareas agropecuarias, siendo ejemplo para una juventud que cada vez se siente más motivada a seguir sus productivos pasos.

Miles de familias productoras son los mejores testigos del enfoque desarrollista del presidente Medina, que permite a millones de dominicanos obtener alimentos de calidad a precios asequibles.

Los recursos llegan a la producción de arroz, café, tabaco, caña de azúcar, habichuelas, plátanos, naranjas, cocos, tomates, guineos y otros rubros, sino también a la ganadería, la pesca, agroindustria y las pequeñas y medianas empresas rurales en general.

“El apoyo incluye además el financiamiento de equipos, maquinarias y tecnología de última generación para hacer más productiva y rentable la labor en el campo dominican
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario