Ultimas Noticias

jueves, 2 de mayo de 2019

Área II de Salud Publica en SDE está vacunado contra Polio y Neumococo

doctor Eligio Echavarría


SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública en el municipio Santo Domingo Este realizan un programa de vacunación contra las enfermedades transmisibles.

Así lo informó el doctor Eligio Echavarría, director del Área II de Salud de Santo Domingo Este, quien explicó que se han sumado a las jornadas  Nacional e Internacional Las Américas con labores de vacunación de Polio y Neumococo.

Evacuaría dijo que en Santo Domingo Este tienen la responsabilidad de vacunar 33 mil niños de edades comprendidas desde recién nacidos hasta los 3 años de edad que permitirá acabar de una vez y por todas con la situación que se pueda presentarse en el futuro con el Polio y la Neumonía.

Señaló el galeno que en la República Dominicana hay enfermedades que han sido erradicadas como es el caso del polio, Sarampión y otras, pero indica que en los países vecinos como Estados Unidos, Haití, Brasil, entre otros, a medida que se expanden los virus así aparecen, pero en nuestro país han sido erradicas.

De su lado la Encargada del programa ampliado de Inmunizaciones de Salud en Santo Domingo Este, doctora María Disla, exhortó a las madres a ir a los centros de vacunación.

Explicó que las autoridades del Ministerio de Salud Pública en el municipio Santo Domingo Este realizan un programa de vacunación contra las enfermedades transmisibles y que para ellos tienen disponibles 25 puestos de vacunación y son totalmente gratis.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario