Ultimas Noticias

jueves, 9 de mayo de 2019

Arman grupos armados para defender propiedad en San Juan de la Maguana


Pequeños y medianos ganaderos y agricultores de San Juan de la Maguana denunciaron que militares y policías reciben sobornos de cuatreros que les han robado más de 200 cabezas de reses, caballos y parte de la producción de sus cultivos, por lo que advirtieron que a partir de la próxima semana formarán grupos armados con escopetas, revolver y pistolas, para defender sus animales y cultivos.
Explicaron que los grupos de civiles armados estarán compuestos por 3 o 5 personas que rotarán durante las noches para vigilar sus parcelas y establos, y enfrentar a los ladrones de ganado vacuno, esquino, porcino, aves y rubros agrícolas.

La decisión de decenas de pequeños y medianos ganaderos y agricultores fue tomada en una asamblea realizada ayer en el local de la Asociación de Productores Agrícolas, donde también denunciaron que además las reses, caballos, les han robado decenas de quintales de musáceas, limones, yuca y hortalizas.

Dijeron que en los últimos meses han sido robados decenas de caballos que son llevados a Haití, donde afirman son sacrificados para la elaborar embustidos, mientras que las reses son llevadas a mataderos de la zona y de la capital.

En el encuentro hablaron los agricultores y ganaderos, Bartolo Roa, Alberto Sánchez Nin, Milciades Espinosa, Manuel de la Rosa, Víctor Manuel del Carmen (Joselito Lechosa) y Arcadio Alcántara (Setenta).

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario