Ultimas Noticias

jueves, 9 de mayo de 2019

El ministerio de Defensa construirá destacamento en Enriquillo, Barahona





El Ministerio de Defensa anunció hoy que construirá un nuevo puesto interagencial en Enriquillo, Barahona, para combatir el contrabando y narcotráfico en la zona.

La disposición la ordenó el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, durante un recorrido por la zona fronteriza junto al mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército; el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada y el ingeniero Olgo Fernández, director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).

En el puesto tendrán preponderancia la Armada Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas, con funciones idénticas al de Copey, en Montecristi; Los Pilones, en Azua y Jicomé, en Navarrete.

Durante el recorrido los altos mandos militares supervisaron los trabajos y el área perimetral de las instalaciones de las Fuerzas Armadas que se construyen en Carrizal, de Comendador, Elías Piña.

El director del Indhri, ingeniero Olgo Fernández, se comprometió a realizar la reparación de varios pozos turbulares con bombas malacates en los puestos del Ejército, para el suministro de agua a los soldados que prestan servicios en estos puestos fronterizos.

Durante el recorrido también visitaron los puertos del Ejército en Margarita, Rinconcito, Guaroa, Macacia, Guayabal, llegando hasta Bánica, en Elías Piña, y culminando en Dajabón en donde verificaron las condiciones y remozamiento de las instalaciones, así como la listeza operacional del personal militar.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario