Ultimas Noticias

jueves, 9 de mayo de 2019

MINA rechaza resolución JCE de imponer voto de arrastre

El Movimiento de Integración Nacional (MINA)rechazó tajantemente la decisión del pleno de la Junta Central Electoral de imponer el voto de arrastre en el Distrito Nacional y las provincias más pobladas del país.

César Díaz, presidente de la organización política que apoya la candidatura presidencial de Hipólito Mejía por el PRM y quien aspira a diputado por la circunscripción 1 de Santo Domingo Este, manifestó que tal decisión deja entrever una componenda entre los jueces del alto Tribunal Electoral y sectores oscuros del Partido de la Liberación Dominicana para favorecer a esa organización política.

César Díaz  fue enfático al señalar que ésa resolución tiene visos de ilegalidad Porque viola la "Ley Orgánica del Régimen Electoral", la cual establece en su art. 92, que debe existir una boleta senatorial separada de la del nivel de diputaciones evitando así el arrastre.

César Díaz dijo "Esa resolución a todas luces ilegal evidencia un "Error Calculado" por parte de los miembros de la Junta,  que puede prestarse a la compra masiva de votos con el dinero del pueblo dominicano, de parte de los candidatos a senadores y diputados del PLD en el Distrito Nacional y las provincias señaladas que seguirían con el voto de arrastre y también el propio candidato presidencial que presente el PLD en las venideras elecciones del 2020.

Señaló que aunque los miembros de la Junta cometieron un grave error, ¿porqué ese error no fue aplicado a provincias menos pobladas como Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Pedernales y Dajabon,etc.

El presidente del MINA dijo finalmente, que el pleno de la Junta debe rectificar esa errónea decisión, porque ellos ni nadie está por encima de la ley. Recordó que la Junta Central Electoral está facultada a servir como árbitro y a dictar resoluciones y reglamentos para el buen desempeño del proceso electoral, pero en ningún momento entrar en conflicto con la Constitución de la República y las leyes orgánicas que rigen nuestro sistema electoral.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario