Ultimas Noticias

sábado, 11 de mayo de 2019

DR. Rafael A Burgos Gómez plantea camino ayudaría a jóvenes vencer obstáculo impide mejorar calidad de vida

Jóvenes que participaron en  el programa "El conversatorio"
Santo Domingo.-El doctor Rafael A Burgos Gómez dijo que la descentralización y desarrollo son las ventanas y vías para darles respuestas a las inquietudes que los jóvenes se plantean hoy día como son las dificultades económicas, pobreza, delincuencia, entre otros.

Entiende, quien fue el primer Gobernador de la provincia Santo Domingo, que hay que construir infraestructuras que ofrezcan oportunidades a los jóvenes como carreteras, además, las diferentes áreas de los sectores productivos que permitiría que al mismo tiempo los jóvenes se vallan insertando.

Explicó que hay que transformar el tema del primer empleo, no que simplemente este sea una pasantía, porque es un sistema que admite que a partir los jóvenes terminen el Bachillerato se insertan, sistema que los va empujando a otra escala llevando terminar su carrera en la Universidad, ya sea una maestría, doctorado, etcétera, basado en un sistema que los está empujado.

“Es que ni siquiera tenemos una ley del primer empleo. porque los legisladores no entienden cómo funciona eso, como se arma eso. De hecho hay muchísimos modelos como Taiwán y Corea que lo practican, además, algunos países latinoamericanos como Chile, México y Brazal y empresas dominicanas”, dijo.

Burgos Gómez, quien hace más de 40 años que viene creando empleos y desarrollando empresas, indicó que el país se ha quedado atrás porque esas son las carreteras para construir las oportunidades a los jóvenes dentro de ese modelo de desarrollo de descentralización, el cual fue aplicado en el proceso de construcción de la provincia Santo Domingo que dio la oportunidad a los 15 municipios, nuevos empleos y una ley de zona franca abierta para producir inversiones en diferentes municipios que genera empleos.

“Entonces lo que nosotros queremos es empleos de alta calidad, que tenga altos ingresos, pero para eso necesitamos transformar los pensun en las universidades, los pensun del Ministerio de Educación que se enfoque a crear no solo Bachiller, a crear técnicos para la industria, de igual manera  de Bienes y Servicios, desde donde empezaremos a recibir el impacto que esos muchachos están pidiendo en las calles, que en termino general son quejas que tenemos en la sociedad hoy día”, señaló.   

Explicó que unos jóvenes que participaron desde las calles a través de un video, hablaron de la falta de oportunidades, de facilidades para estudiar y es lo que no les permite tener un empleo digno, donde puedan desarrollarse social y económicamente, lo que genera caigan en delincuencia.

Dijo que esos jóvenes coinciden en que el Estado debe tomar carta en el asunto promoviendo la educación a estos, ofreciéndoles oportunidades para que puedan conseguir empleos dignos que le permita vivir como persona, además, puedan alejarse de los vicios.

Burgos Gómez se habló en esos términos al desarrollar el tema “Descentralización y Desarrollo”, en su programa El Conversatorio, donde en esta oportunidad tuvo la participación de los jóvenes la Politóloga Deangelis Moreno, el Agrimensor Oscar Pérez y los periodistas  Manaury Jorge y Daly Gómez, quienes expresaron sus inquietudes a las que el empresario le respondió.

El Conversatorio se produce cada miércoles por TNI canal 51 a las 8:00 de la mañana.

Fuente/La Jornadadigital.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario