Ultimas Noticias

sábado, 11 de mayo de 2019

El expresidente Hipólito Mejía encabeza actividades en Boca Chica y Guerra



 Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía Encabezó  dos encuentros con sus seguidores de Boca Chica y Guerra en la continuación del desarrollo del programa de actividades proselitistas organizado por el Grupo H-20 con miras a consolidar su apoyo para obtener la postulación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la próxima convención interna.

Mejía, quien estuvo acompañado del candidato a senador por la provincia Santo Domingo del PRM, al hablarles a los seguidos en Boca Chica, donde fue su primer encuentro, prometió llevaría el presupuesto municipal al 10 por ciento a los ayuntamientos y en combinación con los alcaldes y los organismos que los agrupa buscará fórmulas para fortalecer la institucionalidad y hacer más efectiva sus gestiones.

Dijo que los ayuntamientos son, como decía el líder José Francisco Peña Gómez, el contacto más directo entre la ciudadanía y el gobierno, representan la vía más cercana a la solución de los problemas locales y familiares.

Sin embargo, condenó que los gobiernos que le sucedieron, los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no hayan cumplido con dicha Ley y, consecuentemente han provocado el debilitamiento de las funciones de los gobiernos municipales y sus ejecutivos, los alcaldes y regidores.

Al resaltar la presencia de los jóvenes y mujeres en el acto, Mejía expresó “Compañeros todos, con la presencia del ingrediente mas importante de este proyecto, que son los jóvenes y mujeres, que se han puesto las bota, los pantalones y vestidos para calar, ganarse, las posiciones y con-gobernar con el partido Revolucionario Moderno y la sociedad Civil.

Recordó que cuando se instaló en el Palacio Nacional aumento, primero a 8 por ciento y luego a 10 de la recaudación interna del presupuesto al financiamiento del gobierno a los ayuntamientos, por lo que promete recuperarle esos fondos y aumentárselos, porque se lo han ganado, pero, además, porque la Ley lo estipula y por el cariño y el compromiso con estas comunidades.

Entre los dirigentes presentes estaban el presidente zonal, Víctor Carrión, el aspirante a dirigir La Caleta, Frank Tejeda, Dulce Mercedes Quiñonez, Coordinador del H-20, así como también, Víctor Enrique, Juan  José Rojas, Marcos De León

En San Guerra
Allí fue recibido por la alta dirección del Grupo H-20 quienes estaban eufóricos, pues el acto fue masivo y de mucha algarabía en todo el pueblo donde desde temprano se movilizaron por sus calles.
Hipólito le adelantó continuaría la carretera que conecta al pueblo con las localidades adyacentes, además, le construiría el Ingenio para la creación de fuentes de empleos.

En la mesa de honor estuvieron presentes el presidente del municipio Rodolfo Concepción, además, Domingo Nery, Cristian Berro Aporte, Audorito Aporte, Jensen Contreras, Rosa Luna, Miguel De Jesús Melvin, Miguel Ángel Reyes, Limbel Dotal, Mario De Jesús, entre otros.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario