Ultimas Noticias

martes, 28 de mayo de 2019

El encargado de meteorología general de ONAMET llamó a la población estar más alerta ante inicio temporada ciclónica


SANTO DOMINGO. El veterano predictólogo Bolívar Ledesma, dijo que aunque la temporada ciclónica empieza nuevamente el 1ro. de junio, hay que recordar que el clima ha cambiado  por lo que sugiere estar alerta en cualquier momento.

Ledesma, quien es el encargado del departamento de meteorología general de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), explica que antes y después de la temporada se están forman fenómeno que sobrepasan todas las expectativas y solo hay que recordar el año 2005 sobrepasó la cantidad de ciclones que se habían formado en 106 años de estos fenómenos.

Recordó a Odette en el año 3003,  los días 6 y 7 de diciembre, de igual manera los años 2005 y 2007, entre otros donde se han formado ciclones fuera de temporada.
Indicó que en sus 42 años de servicios nunca había visto fenómenos tan intensos como en el año 20017, los que responden al calentamiento global, como María e Irma, de 300 kilómetros por hora,2008 el Huracán Nai, con 300 kilómetros por hora de forma sostenida, razón que indica que la población debe saber que va hacer antes y después .

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario