Ultimas Noticias

miércoles, 1 de mayo de 2019

Embajada de China RD deja abierta exposición permanente en el museo Faro a Colon


SANTO DOMINGO ESTE. – Como parte de la celebración del primer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y China Popular, el embajador  chino Zhang Run, dejó inaugurada la exposición permanente de China en el Museo Faro a Colon.

Al pronunciar el discurso de orden el embajador señaló que con la apertura de la exposición  su país recibe el mejor regalo para un día tan especial como en un primer año de las relaciones que ha sido testigo de pasos estables en la diplomacia bilateral  sobre la base del principio de una solo acción.

Indicó que la exposición plasmada en el interior del museo, en la pared del área  correspondiente a China es fruto de un gran trabajo proveniente del Museo Nacional del Palacio Imperial de China y la empresa Intercambio Cultural con el Extranjero de China, quienes visitaron el país en dos oportunidades y realizaron un trabajo muy minucioso según las condiciones del salón.

Explicó que la exposición vista desde cualquier ángulo describe las civilizaciones y la modernidad de China, conformada por tres partes, primera: La china Prospera, que presenta las cuatro ciudades y regiones más desarrolladas y prospera de la China moderna como Beijing, Shanghái, Wayuu y en el área de la gran bahía que componen las ciudades Hong Kong, Blanco y Cuanto, mostrando el desarrollo de China a través de los aspecto económicos, políticos, científicos y otras.

En la segunda parte: China Hermosa, en esta se utilizan las imágenes espectaculares e impactantes que presentan los sitios naturales y humanistas de China, por medio de 16 patrimonios naturales como el Santuarios panda gigante de Sichúan y 16 pertenencias naturales como figura de terracota, la Muralla, etc.

En la tercera parte: China Humanista, presenta las características y estilo de la civilización China que data de cinco mil años, con 29 imágenes de alta resolución y replica, presentando cerámicas, estatuas, cera, etc. que cristaliza la religión, cultura y arte que llega por la antigua ruta de aquel país.


En la actividad el señor embajador Run junto al Gobernado del Faro a Colon, Diógenes González y el Vicecanciller de la República Dominicana, Hugo Beras, develizaron la tarja que marca la apertura de la exposición.



Estuvieron presentes la esposa del embajador Duan Niyan, la Vicealcaldesa del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, Jacinta Estévez, la diputada Karen Ricardo, la exregidora Rocío Hidalgo, la Vicepresidenta del Grupo Burgos, Julissa Burgos, entre otros.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario