Ultimas Noticias

viernes, 17 de mayo de 2019

Estados Unidos insta al Caribe a afrontar la crisis de Venezuela


Resultado de imagen para Kimberly BreierEl Gobierno de EE.UU. pidió ayer a 14 países del Caribe a romper el “silencio” ante la crisis en Venezuela e informó que pronto enviará a la región el buque de asistencia humanitaria USNS Comfort para ayudar a esos países a atender a los migrantes venezolanos.

La secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Kimberly Breier, según las fuentes periodísticas, hizo esas declaraciones en la sesión inaugural del octavo diálogo con el Caribe en seguridad, que se celebra en el Departamento de Estado.
“Queremos ayudaros a responder al incremento de la llegada de inmigrantes y al impacto que tiene en vuestra comunidades. Queremos ofreceros asistencia. No podemos permanecer en silencio ante la crisis humanitaria en Venezuela”, manifestó Breier.

La funcionaria estadounidense instó a algunos de los países caribeños a unirse a la “masa crítica en Latinoamérica que ha elegido apoyar al pueblo venezolano y al líder que han elegido a través de su Constitución”, en referencia a Juan Guaidó. A la cita acudieron el canciller de Granada y encargado de seguridad en la Comunidad del Caribe (Caricom), Winston Garraway; el canciller dominicano, Miguel Vargas; los titulares de Justicia de Dominica, Suriname, Barbados; así como los jefes del Ministerio de Seguridad en Belice y Trinidad y Tobago.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario