Ultimas Noticias

viernes, 3 de mayo de 2019

FARD INAUGURA NUEVAS OBRAS Y REMOZAMIENTOS DE OTRAS DENTRO DE LA BASE AÉREA SAN ISIDRO

Corte de  cinta en el acto inauguración obras FARD
Una transformación total de las instalaciones de la Base Aérea 

SANTO DOMINGO ESTE.-El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto, Richard Vásquez Jiménez, FARD señaló hoy que la Fuerza Área inaugura una nueva etapa y forma de pensar, de pararse como institución militar aeronáutica frente a sí mismos como militares aéreos.


Indicó que el país es testigo de un gran paso hacia el desarrollo institucional de la FARD, la que desde sus cimientos ha experimentado diferentes cambios positivos, pasando este día a una nueva vida llena de  entusiasmo y de nuevos horizontes para la entidad y sus miembros.

Señaló que a partir de hoy la institución seguirá transitando a través de un sendero amplio y fortalecido en el cumplimiento de sus misiones.

Estos señalamientos fueron hechos la mañana de este viernes por Vásquez Jiménez al pronunciar el discurso central del acto donde dejó formalmente inaugurado un conjunto de obras con la que señaló se busca mejorar no solo la imagen de la institución, sino que vienen a fortalecer el bienestar y la calidad de vida de los soldados que pertenecen a la FARD, así como el buen funcionamiento operativo de las dependencias que brindan servicios de cara a la sociedad.

En sus palabras resaltó la importancia de las obras en beneficio de los miembros de la institución y la ciudadanía, y al mismo tiempo aprovechó para agradecer al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por su gran apoyo ofrecido al desarrollo de esta institución militar.

“Así que, son obras todas estas, que vienen a representar lo que es bienestar para nuestros soldados de la Fuerza Aérea de República Dominicana, pero también vienen a representar una mejor capacidad operativa de nuestra institución”, dijo el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, a quien se le rindieron los honores militares de estilo a su llegad a la parte frontal del Salón de Eventos “Mayor General Piloto Miguel Ángel Restituyo”, FARD, donde se realizó la ceremonia oficial de dicha actividad, quien estuvo acompañado del Comandante General de la institución castrense, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, junto al Estado Mayor General.

La bendición de las obras estuvo a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, quien resaltó los trabajos hechos durante la presente gestión.

El Mayor General Vásquez Jiménez invitó a los presentes junto a las demás autoridades de la institución a recorrer las diferentes edificaciones que incluyen la reubicación y remozamiento de las oficinas de la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos Militares; las oficinas de la Dirección de Asuntos Internos; el Comedor para Alistados; Cafetería; Barbería-Salón para Alistados, el cual se puso en funcionamiento para beneficio del personal. Asimismo, las obras inauguradas abarcan el asfaltado de 12.5 kilómetros de calles en la Base Aérea San Isidro en beneficio de sus residentes y de los que visitan la sede principal de la FARD.

Además, en el Hospital Militar Docente, FARD “Dr. Ramón de Lara,” la remodelación y adecuación del área de ginecología y

perinatología, así como la construcción de un nuevo y amplio parqueo de 2,500 metros con capacidad para 235 vehículos, el cual brindará seguridad y mejor movilidad al tránsito de las calles periféricas al centro asistencial.

En lo concerniente a la dignificación de los servicios funerarios brindados a los miembros de la institución y sus familiares directos, se dejó en funcionamiento las nuevas estructuras de la Funeraria de la FARD, que tiene como innovación una cafetería y un área de atención médica. Esta edificación incluye un adecuado ambiente de conservación de cadáveres.

Por último, fue presentada la nueva estructura organizacional del Comando de Seguridad de Base, el cual ahora está compuesto por tres unidades operativas, como son: 1er. Escuadrón de Policía Aérea; 2do. Escuadrón de Seguridad Ciudadana, el cual estará destinado al apoyo de la Policía Nacional y el 3er. Escuadrón Élite de Combate, Búsqueda y Rescate “Los Escorpiones”.










































« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario