Ultimas Noticias

viernes, 3 de mayo de 2019

Fenatrado se va a la huelga el próximo martes

Resultado de imagen para Fenatrado se va a la huelga el próximo martesLa Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado) informó que a partir del martes habrá un paro indefinido de camiones hasta que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) "rectifique la resolución" de uso de neumáticos.
En un anuncio realizado a través de la emisora Z101, el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, dijo que otra de sus demandas es el alto precio de los combustibles.
“Fenatrado anuncia al país que el próximo martes nosotros tendremos todas nuestras unidades paralizadas a nivel nacional. En esta ocasión no solo en demanda de los precios de los combustibles a través del ministerio de Industria y Comercio, sino también estamos demandando que el Intrantr rectifique la resolución para lo que es el uso de los neumáticos”, manifestó el dirigente.
También argumentó que los estándares internacionales para el uso de neumáticos en otros países es de por lo menos 2.5 milímetros de "caucho", pero de acuerdo a la disposición dominicana las gomas deben estar en 4.5 milimetros. 
“El fabricante del neumático dependiendo de si tiene un almacenamiento adecuado garantiza que un neumático a los 10 años de ser fabricado puede ser utilizado, aquí solamente se establece cuatro años. Queremos establecer bien claro que nosotros no estamos en contra de la Ley y de la normativa, nosotros queremos que haya normativas, pero nosotros entendemos que esta resolución es inadecuada e inapropiada”, afirmó, al referirse en la disposición 002-2019 del Intrant.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario