Ultimas Noticias

viernes, 3 de mayo de 2019

Vladímir Putin y Donald Trump hablaron hoy por mas de hora y media; Venezuela no quedó fuera





Resultado de imagen para Vladímir Putin y Donald Trump hablaron hoy por mas de hora y media; Venezuela no quedó fueraFue confirmada en el día de hoy que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos Donald Trump,  “hablaron vía telefónica casi hora y media de duración" y sobre cuyo contenido no se ofreció datos.
La información la confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskovm, anteriormente la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró a la prensa que ambos mandatarios abordaron la situación en Venezuela, Ucrania, Corea del Norte y un posible nuevo "acuerdo nuclear" que podría incluir a China.

Sanders aseguró que el presidente Trump "reiteró la necesidad de una transición pacífica" en Venezuela.

El pasado 1 de mayo El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, sostuvo una conversación telefónica con su colega de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante la cual subrayó que la intervención de ese país y de Cuba es "desestabilizadora" para Venezuela.

Durante la conversación, que tuvo lugar este miércoles, Pompeo aseguró además a Lavrov que tomó nota de su declaración de este martes, en la que el Ministerio de Exteriores de Rusia pedía renunciar a la violencia y apoyaba el retorno de la estabilidad y la prosperidad a Venezuela.

Por su parte, Lavrov advirtió al secretario de Estado de EE.UU. contra la continuación de "los pasos agresivos" en Venezuela.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario